OneTeam: en equipos, servicios y tests

Foto de Christina Morillo en Pexels

En Datio consideramos muy importante la globalización y, por ello, aparte del desarrollo de tecnologías Big Data, en todo momento nos hemos enfocado en la unificación de operativas y despliegues a nivel internacional.

Así, después de trabajar durante todos estos años con despliegues en cinco geografías diferentes de América, España y una Global -con sus particularidades sobre todo a niveles de gobierno y legales-, recientemente conseguimos disponer de más de veinticinco servicios desplegados en todos los entornos con las versiones niveladas y, en consecuencia, con los tests de implementación para dichos servicios críticos perfectamente unificados, garantizando la funcionalidad de cada uno en los despliegues realizados.

Ha sido una ardua tarea que durante mucho tiempo ha involucrado no solo a varios equipos de Datio, como Agile, Quality Assurance, Operaciones y Soporte, sino también a muchas personas en diferentes países, quienes definieron sus objetivos desde su propia perspectiva, con lo cual pudimos tener presentes de antemano todos los problemas que eventualmente encontraríamos y conformar finalmente un plan de pruebas completo.

Hoy estamos orgullosos del robustecimiento de la plataforma y de un trabajo en equipo que es clave de éxito en nuestro día a día, además  del mejor ejemplo de la etiqueta «One Team» que internamente venimos utilizando con BBVA, o de un modelo de servicio “Follow the Sun”, tal como se vende en el mundo exterior.

En Datio celebramos este objetivo, pero estamos seguros de que seguiremos avanzando hacia más y mejores hitos.

Jonathan Martínez Arroyo

Como Product Owner de Soporte estoy encantado de colaborar con ambas partes de negocio: las personas que hacen uso de nuestra tecnología Big Data y aquellos que hacen posible el trabajo del día a día de dichos usuarios finales. Siempre estoy atento a la importancia de mantener el equilibrio entre ambas partes, pues es fundamental para conseguir el mayor beneficio común.

More Posts

Follow Me:
LinkedIn