La esencia de una plataforma y una cultura globales

Luego de doce intensos meses de trabajo, son muchos los hitos alcanzados y los motivos por los cuales estar orgullosos de que nuestra plataforma global de datos continúe creciendo y sea cada vez más robusta y completa. 

No obstante, antes que enumerar datos, como cierre de 2019 y para felicitar las fiestas, hemos decidido enfocarnos en compartir la esencia de nuestra cultura y gente, que es, a fin de cuentas, lo que nos hace especiales y garantiza que podamos alcanzar cualquier objetivo.

Y es que desde que el BBVA y Stratio comenzaron la “aventura compartida” que llevó a la creación de Datio en España y México en 2016, hemos visto una gran evolución que gira en torno a una misión, una visión y unos valores sólidos, en constante evolución.

Es por ello que tenemos como misión transformar la operación global del BBVA a través de las personas, los datos y la tecnología con la clara visión de liderar la revolución digital de la industria, apalancados en seis valoresflexibilidad, pasión, (r)evolución, equipo, compromiso y autenticidad.

Flexibilidad

Somos flexibles porque creemos que parte de nuestro éxito reside en nuestra capacidad de adaptarnos a nuevos entornos personales y profesionales, con el teletrabajo, los horarios conciliadores, los permisos especiales, los cambios de equipos y roles. 

Pasión

La pasión nos permite amar lo que hacemos y esforzarnos por ir más allá de lo esperado a través de las comunidades de prácticas, las iniciativas de formación coordinadas por The Ninja Project y Datio Academy para compartir el conocimiento y fomentar el desarrollo del talento. 

(R)evolución

También nos consideramos (r)evolucionarios porque entendemos que detrás de cada innovación hay perseverancia, un aprendizaje constante y la aceptación del error como parte del proceso.

Equipo

Sumamos nuestro esfuerzo para crear un ambiente colaborativo apoyándonos en una comunicación cercana que conseguimos a través de eventos corporativos, actividades de teambuilding, feedbacks frecuentes propios del espíritu ágil que gira en torno a un roapmap común para concentrar el esfuerzo de un equipo único que se esfuerza por superar las distancias geográficas.

Compromiso

Estamos firmemente comprometidos con alcanzar la meta del escalado global de la plataforma y para ello nos alineamos con objetivos trimestrales comunes, que permiten garantizar el despliegue operación y estabilidad también en la nube, valiéndonos frecuentemente para ello de herramientas como los viajes, los hackathones y la gamificación.

Autenticidad

Finalmente y, por sobre todas las cosas, nos gusta estar rodeados de gente auténtica que defiende con valentía y honestidad su esencia, que comparte sus aficiones y logros profesionales y personales en el ambiente fraterno propio de un organigrama horizontal…

En la década que comienza y gracias al mejor equipo de personas, seguiremos fortaleciendo nuestra cultura, ideando nuevos proyectos y alcanzando todas las metas que nos propongamos. ¡Felices fiestas!

mm

Academy

We are a team that has as main objective the dissemination and training of the technological stack that sustains Datio. We also ensure the quality and coherence of our technical documentation.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *